Monday, October 02, 2006

Pasos a seguir para la elaboración de una Política


Los siguientes son consejos que nos da Zyl en su lectura para desarrollar una política. Nuestro trabajo siempre debemos atemperarlo a la realidad de nuestro centro de información

o Formar un grupo de trabajo. No es recomendable que una sola persona desarrolle una política, sino que debe contar con otras personas que conozcan del trabajo y aporten a la elaboración del escrito (entre 5 a 9 personas). Se establecerá fechas límites al trabajo para mantener los trabajos.
o Establecer un líder que se familiarice con otras políticas y con información suficiente para poder guiar el equipo en la elaboración de la política
o Seleccionar un estilo de presentación para la política. Establecerá cuan flexible o rígida puede ser la política.
o Transcribir la política. Debe ser de forma clara. Incluirá una introducción que exponga el propósito de la política. La misión y la visión que estará acorde con las metas de la institución. Es importantes una tabla de contenido. Debe estar organizada claramente y con uniformidad.
o El equipo debe revisar y asegurarse de que se cumplió con las necesidades del proyecto.
o Se debe revisar de manera que cumpla con la legalidad de este tipo de documento en cuanto a licencias, derechos de autor entre otros.
o Revisión de la política final para asegurar uniformidad y que no se hayan perdido puntos importantes. Es importante establecer en el documento que debe ser revisado y actualizado de ser necesario.

No comments: