Wednesday, November 29, 2006

Referencias en el Internet sobre el tema de Desarrollo de Colecciones

Los siguientes enlaces son páginas electrónicas que son excelentes en el tema de Desarrollo de Colecciones. Incluyo una breve descripción sobre el tema de cada enlace Les invito a visitarlos y a extraer la máxima información sobre ellos.

SLD Directory - Página que presenta múltiples recursos para bibliotecarios escolares. En este caso, el enlace provee tanto para páginas dedicadas al desarrollo de colecciones de nivel general, el desarrollo de políticas, la evaluación y descarte, reparación de recursos, recomendaciones de libros. También recomienda libros sobre el tema.

http://www.sldirectory.com/libsf/resf/coldev2.html

Collection Development Training for Arizona Public Libraries – ofrece una introducción al tema de desarrollo de Colecciones. Cubre todos los temas del área de desarrollo. Ideal también para bibliotecas escolares y públicas. Ofrece además excelentes referencias sobre cada tema

http://www.dlapr.lib.az.us/cdt/index.htm

Acq Web – tiene una sección especial para el desarrollo de colecciones. Es una excelente página que provee enlaces sobre el tema de desarrollo. Incluye herramientas para la conocer los vendedores, para verificar bibliografías entre otros

http://acqweb.library.vanderbilt.edu/lis_cd.html

Collection Assessment: Tools and References, National Library of Australia
Las bibliotecas de Australia liderado por la Biblioteca Nacional de Australia, nos presenta una serie de enlaces y temas sobre el tema de avalúo en las bibliotecas. El segundo enlace contiene direcciones y documentos relacionados al tema de Desarrollo de Colecciones en general.

http://www.nla.gov.au/libraries/help/catr.html
http://www.nla.gov.au/libraries/help/coldev.html


Collection Development and Policies – Library of Congress
Conoce sobre el tema de desarrollo de Colecciones en una de las bibliotecas más importantes del mundo: La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

http://www.loc.gov/acq/devpol/

Política de desarrollo de colecciones de la UPR
Este enlace contiene la política de colecciones desarrollada por la Universidad de Puerto Rico y aprobada en el 1997.

http://biblioteca.uprrp.edu/poldescol2.htm